¿Quiénes Somos?

¿Quién forma parte de RetroManiac? ¿De dónde han salido estos personajillos? ¿Quién está detrás de este pseudo tinglado?

David @ RetroManiacDavid Corazon @ RetroManiac 32 hp
Amante del reconocimiento al pixel como unidad mínima de información gráfica, y diseñador de profesión, dirige con más o menos fortuna RetroManiac. Su primer ordenador, un Spectrum 48k y sus posteriores expansiones, le abrieron los ojos al delirante mundo de la microinformática en el vetusto Basic del señor Sinclair al tiempo que intercalaba divertidas partidas en la NES de un vecino. Coleccionista compungido sin estrella alguna, y seguidor acérrimo de los pelillos del bigote de Mario, prefiere tiempos añejos en los que la imaginación no estaba reñida con el reto, las partidas multijugador se ganaban empujando el joystick del contrario y llegar al final no era cuestión de seguir burdas indicaciones en la pantalla del monitor.

Sergio @ RetroManiacSergio Corazon @ RetroManiac 34 hp
Descubrió el mundillo de los 8 bits gracias al ZX 81 de un colega, aunque su bautismo de fuego no le llegó hasta que un MSX Philips VG8020 cayera en sus temblorosas manos de muchachote. Afortunadamente su deformación nipona no le hizo perder la fe, y desde NES hasta la actual Wii ha sido un fiel seguidor de las consolas de Nintendo. No se pudo resistir a devorar todos los números de MicroHobby y MicroManía de la época, y sólo un ultimatum amenazador y algo después una posible demanda de desahucio por parte su progenitora, le hizo desprenderse de forma más que dolorosa de aquel y de otros tesoros... Al menos no los tiró, los regaló para que otros los disfrutaran o pasara el mal trago de deshacerse de ellos finalmente. Tsk, tsk.


Carlos Corazon @ RetroManiac 35 hp
Empezó a una temprana edad en esto del vicio digital con una consola Temco que llevaba varias versiones del Pong en memoria. Su primer ordenador fue un Sharp MZ700 al que había que cargarle el Basic con una cinta y los gráficos de los juegos se hacían en ASCII. Hasta que un día el Spectrum irrumpió en su vida. Vivió en sus carnes aquellas encarnizadas batallas entre 'spectrumeros' y 'amstradenses' o entre 'nintenderos' y 'segueros', nada que ver con las riñas de guardería actuales. Hasta hace bien poco enemigo acérrimo de las descargas digitales. Aunque todo puede cambiar en esta vida.



Agustín Corazon @ RetroManiac 33 hp
Su interés por los videojuegos comenzó a una edad muy temprana cuando recibió su primera Handheld de Nintendo por medio de su madre, pero su verdadera vena jugona explotó cuando consiguió su primera consola, la Master System II. Tocó el cielo con Mega Drive, consola con la que ha compartido sus mejores momentos desde que se aficionó a este mundillo. Recuerda con cariño aquellas discusiones de patio de colegio con David sobre qué consola de 16 bits era mejor, llegando a desarrollar una profunda animadversión al Modo-7. Juró defender el honor de la compañía del erizo azul hasta sus últimas consecuencias, aunque terminó vendiendo su alma a Nintendo y Microsoft.
Fanático de Star Wars y Transformers, todavía sueña con conseguir la colección completa de Dinobots. Mientras tanto, mitiga el dolor con una Masterpiece de Megatron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario